María Florencia Geoghegan

María Florencia Geoghegan de AMCNI: Con Strib capacitamos y guiamos a marcas que quieren navegar el gaming y streaming
Cynthia Plohn |22 de noviembre de 2022

De cara a 2023 Strib, plataforma dedicada al gaming, esports y streaming de AMC Networks International, expande sus fronteras, para consolidarse como una solución integral para las marcas interesadas en las audiencias más jóvenes y que busquen incursionar dentro del mundo del gaming y del streaming.
 
Strib surgió originalmente de la inquietud de crear una plataforma para conectar distintas comunidades del gaming y el streaming en busca de formar una comunidad de comunidades que reúna tanto la escena de los esports como el mundo IRL con streamers y contenidos exclusivos.  
 
“A través de la fusión de universos lúdicos y competitivos a cargo de un equipo de streamers que lideran contenidos en vivo, programas originales dedicados a los esports y torneos abiertos, Strib está consolidando un servicio integral para empresas que brinda soluciones creativas a marcas tanto endémicas como no endémicas que quieran ingresar al ecosistema, generar partnerships en la industria con planes de creatividad, creación de contenidos, desarrollo de eventos deportivos, gestión de talentos del mundo gamer y redes sociales” informó a PRODU María Florencia Geoghegan, country manager de Argentina y directora de Distribución y Ventas Afiliadas para AMCNI-LA.
 
Según su opinión, el gaming es la puerta de entrada a una audiencia cuya principal fuente de entretenimiento son los videojuegos y los directos que hacen los streamers a los que muchas marcas no logran acceder a través de los medios tradicionales. Siendo México, Brasil y Argentina los principales mercados de la industria del gaming en la región, con un revenue que alcanza los US$2.500 millones y que se espera que llegue a US$3.600 millones para 2023, han recibido consultas de empresas naturales del ecosistema y muchas de los más variados rubros que empiezan a coquetear con este mundo pues reconocen la relevancia del mundo gamer y no saben por dónde empezar.
 
“A través de Strib, cumplimos ese rol de capacitación y guía para navegar este ecosistema. Asimismo, nos encontramos desarrollando toda la implementación de metaversos, enfocados a distintas marcas donde pueden demostrar con actividades colaborativas y recreaciones en mundos digitales. Disfrutando de experiencias inmersivas para que el usuario pueda ‘vivir’ las bondades de la marca” explicó  
 
Adelantó que actualmente están trabajando con marcas como Riot Games, HyperX, Isurus, Roblox, XBOX, Fornite y Garena, entre otras.
https;