TELEVISIÓN

María García se une a Dopamine como directora de Desarrollo de Negocios Internacionales

5 de noviembre de 2020

Aliana González

Maria Garcia Castrillon Dopamine

Dopamine incorporó a María García-Castrillón como Chief International Business Development. Un puesto clave para una compañía con visión internacional, en constante apuesta por la innovación en modelos de negocio.

“María es una profesional apasionada, con mucha experiencia, sensibilidad hacia el contenido y creativa en la forma de plantear proyectos. Me encanta su determinación y fortaleza al afrontar retos difíciles” explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine, tras comentar que el próximo año será determinante y estratégico. “A pesar del covid, nuestra apuesta es seguir coproduciendo y creciendo en todos los sentidos” dijo.

María García-Castrillón viene de ser directora de Coproducciones del Grupo Boomerang TV en España, donde desarrolló su carrera durante casi 14 años. Allí trabajo mano a mano con los productores ejecutivos y creativos de la empresa para generar coproducciones, desarrollar negocios internacionales y alianzas empresariales. Viene del mundo de la distribución internacional, donde ha sido directora y ejecutiva de ventas no solo para el Grupo Boomerang, sino también para el Grupo Francés Lagardère.

María es experta en coproducciones internacionales de ficción, ha liderado casos exitosos y ha desarrollado estrategias de mercado para los territorios hispanoamericano, europeo y asiático. Posee la experiencia de dos décadas trabajando el negocio internacional para compañías españolas como Continental, Latido o Markab, analizando proyectos, tendencias, sistemas de incentivos y nuevos modelos de negocio.

También ha desarrollado su labor docente durante estos años, siendo actualmente coordinadora del Máster de Producción Ejecutiva de Cine y Televisión de la ECAM, una de las escuelas audiovisuales más relevantes a nivel europeo.