MERCADEO

María García de Absolut Argentina: Desarrollamos la propuesta de la Bandera Viviente del Orgullo LGBT+, para construir un cambio cultural

5 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Absolut Pride

La iniciativa contó con la participación de reconocidas figuras de los medios y redes sociales que vistieron mamelucos con los colores de la bandera LGBT+ intervenidos por el diseñador Santiago Artemis y el artista Aquiles Arte.

Absolut plantó bandera en este día junto con referentes del mundo artístico que comparten los valores de la marca para formar la Bandera Viviente LGBT+. Mariana Genesio Peña, Lizardo Ponce, Maite Lanata, Jey Mammon, Belén Chavanne y Nicolás Reydel se reunieron en el hotel Four Seasons y asistieron a la Marcha del Orgullo vistiendo mamelucos con los colores de la bandera LGBT+ intervenidos por el reconocido diseñador de moda Santiago Artemis y Aquiles Arte, artista gráfico.

La marca de vodka sueca decidió ratificar su apoyo a la comunidad LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, pansexuales, asexuales, grisexuales, demisexuales, no binarios, género fluido, +) mediante el arte y la creatividad para acompañar la causa y marchar por una sociedad más justa e inclusiva.

Los mamelucos fueron pintados por Aquiles Arte con acrílicos, cada uno representando un color de la bandera LGBT+, y luego se le sumó la impronta de Artemis con sus características hombreras.

“En Absolut creemos que el arte es una poderosa herramienta de expresión. Por eso desarrollamos la propuesta de la Bandera Viviente del Orgullo LGBT+, para sembrar en la memoria colectiva la importancia de construir un cambio cultural centrado en el respeto a todas las personas” destacó María García Muro, gerenta de Marca de la firma, quien también agradeció a los referentes “por asumir un compromiso activo con la transformación para seguir construyendo juntos un mundo mejor”.