MERCADEO

Maria García de Absolut Vodka en Argentina: La marca toma partido sin complejos frente a temas con los que se tiene una convicción real

4 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Absolut Campana

Absolut se sumó como sponsor a Pequeña Victoria, la tira de Telefe que narra la historia de una maternidad disidente que se convirtió en lo más visto de la TV en Argentina, consolidando su apoyo a los valores de la comunidad LGBTI+.

Según Maria García Muro, Brand Manager de Absolut Vodka en Argentina, “uno de los propósitos de la marca es tomar partido sin complejos frente a temas con los que se tiene una convicción real, más allá del tema de mercadeo o comercial. Por eso poder impulsar un proyecto que fomenta la inclusión y pregona valores en pos de crear un mundo más abierto es para nosotros un orgullo y está en el ADN de la marca”.

La estrategia, explica la ejecutiva, está alineada con los cinco pilares en los cuales la marca basa su comunicación. Uno, “no importa de dónde seamos, todos somos humanos”; dos, “somos libres de expresarnos”; tres, “todos los géneros son iguales”; cuatro, “somos libres de amar a quien sea” y cinco, “trabajar con procesos sustentables y amigables con el medio ambiente”.

Recientemente, a través de la venta de la botella Absolut Rainbow, la marca donó el 100% de su rentabilidad a la Escuela de Formación en Diversidad y Derechos, un espacio creado y coordinado por la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos, que tiene por objetivo formar a las personas para que conozcan, defiendan y promuevan los derechos colectivos de LGBTI+.

Además, “Crea un mejor mañana, hoy” es el lema de Absolut Vodka, marca que continúa trabajando para crear un mundo más abierto a través de propuestas disruptivas que crean un mejor mañana. Actualmente, la compañía no solo trabaja en pos de la inclusión, la igualdad de género y la libertad de expresión, sino que aborda otras cuestiones centrales en la agenda del siglo XXI, tales como el cuidado del medio ambiente.