MERCADEO

María Garrido de Havas Group: Ser significativo es bueno para los negocios

26 de febrero de 2019

Liz Unamo

María Garrido, global head of Data & Insights

Según el reciente estudio Havas Global’s Meaningful Brands 2019 mientras un 77% de los encuestados no les importaría si el 80% de las marcas desaparecieran, las que son consideradas significativas o que hacen del mundo un lugar mejor, están superando al mercado de valores en un 134% y viendo su cuota de mercado multiplicarse por nueve.
 
“No hay duda al respecto: ser significativo es bueno para los negocios” enfatizó María Garrido, CIO de Havas Group y SVP de Mercadeo de Marca.
 
“Nuestros hallazgos muestran que los consumidores recompensarán a las marcas que quieran hacer del mundo un lugar mejor y que reflejen sus valores. (…) El activismo de marca se convertirá en una parte crucial de la marca. Estrategia” destacó Garrido.
 
La investigación también reveló que 55% de los consumidores cree que las marcas realmente tienen un papel más importante que los gobiernos para crear un futuro mejor.
 
Sin embargo, 90% de los consumidores espera que las marcas proporcionen contenido, más de la mitad del contenido está ahogado por el inmenso ruido cibernético.
 
Según el estudio las diez principales marcas significativas de este año son: Google, PayPal, Mercedes-Benz, WhatsApp, YouTube, Johnson & Johnson, Gillette, BMW, Microsoft y Danone.