TELEVISIÓN

María Ibarra de Blue Ant International: Concretamos varias ventas de documentales con DIRECTV, Sky Brasil, Globosat y AMCNI en LatAm

12 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Maria Ibarra Blue Ant

La distribuidora Blue Ant International concretó varias ventas con plataformas lineales y de streaming líderes en América Latina. Los acuerdos incluyen programación premium en las categorías factual y factual especializado del distribuidor para compradores en los territorios de América Latina, entre ellos DIRECTV, DIRECTV Go, Sky Brasil, Globosat y AMC Networks International.
 
“Estas ventas son un reflejo de los títulos populares y de gran audiencia en los géneros de paranormal, documentales e historia natural. La amplia gama de contenido ilustra cuán versátil y diverso es nuestro catálogo para brindar programación para todo tipo de audiencias” dijo María Ibarra, VP de Ventas Internacionales de Blue Ant International.
 
Entre las ventas concretadas está la del documental Betsabé (2×60’; HD; de Cream Productions), que cuenta la escalofriante historia real detrás de la película de terror, The conjuring; con DIRECTV y su plataforma de streaming DIRECTV Go en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México.
 
DIRECTV y DIRECTV Go también adquirieron la licencia para la emisión de The Royal documentaries (ITN Productions), un paquete de 20 documentales que presentan nuevas perspectivas sobre la familia real que van desde el príncipe Harry hasta la mirada nostálgica de Diana y la reina Isabel II. Además, como parte de este acuerdo, Sky Brasil también compró el paquete de documentales de la realeza para ese mercado.
 
AMC Networks International – América Latina compró un paquete de programación en 4K de Love nature para México, América del Sur y América Central. La serie Love nature que se transmitirá en la plataforma incluye Baby animals (13×30′;4K; Blue Ant Studios) y Strange creatures (13×30′; 4K; Blue Ant Studios).
 
Además, Globosat de Brasil obtuvo los derechos exclusivos para TV paga y SVOD de Into the blue (8×60′; 4K; Zona Mixta).