María Iregui

María Iregui deja NBCUniversal y asume como VP ejecutiva de Negocios Estratégicos de RCN

20 de julio de 2016


María Iregui, experimentada ejecutiva con más de 24 años en la industria, ingresa al canal RCN de Colombia asumiendo el cargo de VP ejecutiva de Negocios Estratégicos de RCN.

Iregui antes de llegar a RCN trabajó en empresas como NBCUniversal y Viacom. En VIMN, se desempeñó como VP de Programación de Telemundo Networks, donde lideró la estrategia de contenido para la amplia cartera de marcas de la compañía. Bajo su experticia el canal alcanzó el mejor trimestre de su historia en 2012 y, posteriormente, en 2013, se convirtió en la cadena de televisión abierta de más rápido crecimiento con un aumento año tras año de 13% entre adultos de 18 a 49 años (de acuerdo con Nielsen, de lunes a domingo en horario estelar), entre otros logros.

También ocupó diversos puestos gerenciales en Caracol TV, incluidos los de VP de Distribución de Contenidos y VP de Mercadeo. En 2004, dirigió la programación y la estrategia de mercadeo para la expansión de Caracol en TV paga a nivel internacional, para alcanzar 7 millones de hogares en 25 países.

Lideró la estrategia de contenido digital para el lanzamiento de CaracolTV.com, que alcanzó a más de 4 millones de visitantes únicos y más de 40 millones de pageviews en su inicio.

La ejecutiva se ha destacado en el mercado de la TV por su gestión estratégica y amplio conocimiento de la industria de los medios de comunicación en US Hispanics, México, Colombia y Latinoamérica, además de la TV por cable.
https;