TELEVISIÓN

María Jesús Peréz de RTVE: Clan pronto estará en cables de Chile y Argentina

17 de octubre de 2017

Marcela Tedesco

Gregorio Lanseros de RTVE, Joana Carrion de All The Kids Entertainment, David Priego y María Jesús Pérez de RTVE y Sergi Reig de Imira

RTVE presentó en Mipcom Clan, canal infantil para las Américas que desde junio de este año está presente en Movistar de Colombia y pronto también lo estará en cables de Chile, Argentina, así como en el resto de la región en forma paulatina. Es una señal dirigida a niños de 4 a 11 años, con target principal entre los 4 y los 7 años.
 
María Jesús Peréz, gerenta de Ventas de Canales de RTVE, fue la encargada de presentar el canal en conferencia de prensa. “Tras 12 años de experiencia de Clan en España, en los que logramos crear una comunidad, pensamos que era el momento para que el canal viajara a América, un territorio natural para RTVE” dijo la directiva. También comentó que, con el tiempo, la idea es expandirlo a Europa y otros continentes.
 
Clan forma parte del plan de internacionalización de RTVE. “Es una ventana para mostrar la producción española infantil” apuntó Pérez. El canal se nutre principalmente de la producción de TVE y de los contenidos del catálogo de Imira, además de otros proveedores.
 
Clan —doblado al español neutro a pedido de los operadores de TV paga— también está en los desarrollos digitales en torno al canal, para replicar en América Latina lo que ya ofrece en España.