María Jesús Pérez

María Jesús Pérez de RTVE: Crecimos en ventas 60% con el empuje de los mercados de EE UU y LatAm

27 de enero de 2019


El contenido español está viviendo un boom. 2018 fue un año de crecimiento para RTVE en el que aumentaron sus ventas 60% con el empuje, principalmente, de los mercados de EE UU y Latinoamérica.

“Ahora se está demandando mucho contenido y hay una competencia entre las plataformas por cautivar al usuario y que no se te marche. Llevamos tiempo haciendo producciones de muy buen nivel y ahora hay reconocimiento de la producción española para entrar en otros mercados, algo en lo que ha ayudado mucho el fenómeno de La casa de papel” comentó María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE.

Entre los acuerdos de distribución recientes está el logrado con DIRECTV Latinoamérica para las series El continental, sobre traficantes de drogas, y Reinas, que recrea la historia de la reina Isabel. La otra mirada, que tiene en producción su segunda temporada, también fue vendida en la región a plataformas de TV paga y SVOD.

Durante Natpe, presentaron su serie de médicos para el primetime Hospital Valle Norte (10x70’), estrenada este mes en España; Derecho a soñar, una tira diaria de abogados de la que ya tienen rodadas dos temporadas de 65 episodios de 50 minutos cada una. En el catálogo tienen dos películas para TV, Asesinato en la universidad, ambientada en el siglo XVI en la Universidad de Salamanca, y Lope enamorado, sobre la vida amorosa del autor.

También presentaron la aplicación RTVE Play, que estará disponible solo en las Américas el segundo trimestre de 2019. En la plataforma por suscripción de bajo costo (US$2,99 dólares) el fuerte será la ficción, con películas, y el entretenimiento musical.