María Jesús Pérez

María Jesús Pérez de RTVE: Presentando La caza. Monteperdido y Promesas de arena

11 de abril de 2019


RTVE en cabeza de María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales, presentó en MipTV dos series para primetime, La caza. Monteperdido y Promesas de arena.
 
La caza. Monteperdido es un thriller que se desarrolla en un pueblo de los Pirineos, al norte de España, donde desaparecen dos niñas y al cabo de 5 años aparece una de ellas. Cuenta con ocho episodios de 70 minutos. “Países como Francia, Italia, Grecia, EE UU, Japón y Centroamérica han demostrado gran interés por este producto” comenta María Jesús Pérez.
 
Promesas de arena es una serie basada en la novela homónima de Laura Garzón con el amor como eje de una trama que discurre en torno al trabajo de una ONG en Libia.
 
En cuanto a TV Movies, tienen dos estrenos, Asesinato en la universidad y Lope enamorado. Mientras que para la plataforma Play se destaca el documental El equipo D, sobre un grupo de españoles que trabajan para descifrar la máquina Enigma en la Segunda Guerra Mundial.
 
“Recientemente hemos cerrado acuerdos con Acacias 38, serie que se estrena en el Canal 13 de Chile, siendo la primera vez que llegamos con este producto a TV abierta. Y por el lado de los canales estamos a punto de cerrar en Armenia para que llegue la señal RTVE Internacional. Mientras que Star ya está en Europa, Luxemburgo y Francia” añade.
 
Y con el canal de niños Clan ya entraron en Puerto Rico, Uruguay y Perú.