María Jesús Pérez

María Jesús Pérez de RTVE: Produciendo nuevos contenidos para Playz

22 de mayo de 2018


RTVE tiene en marcha dos producciones para Playz: el spin-off digital de El caso. Crónica de sucesos, serie ambientada en el Madrid de los años 70; y Wake up (7 episodios), serie que une la ciencia ficción y la realidad virtual en un Madrid apocalíptico y desértico.

Playz es un espacio digital dirigido a la generación Z que también se puede ver en abierto. Suma más de 10 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en octubre de 2017.

Ya tiene varias producciones y RTVE está comercializando un paquete de webseries interactivas dirigidas al público joven. María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE, indicó que son ficciones originales de diferentes géneros, desde el thriller psicológico (Dorien) hasta el musical (Mambo), pasando por la comedia que recrea el espíritu de las series juveniles de los años 90 (Colegas) o el misterio y terror (El punto frío). Se suman Si fueras tú e Inhibidos.
 
RTVE llevó estas webseries en el reciente LA Screenings, junto con ficciones televisivas como Fugitiva, La otra mirada, Traición y formatos de entretenimiento como Saber y ganar, Doctor Romero y Clásicos y reverentes, entre otros.

La ejecutiva agregó que este año la compañía apunta a mejorar el posicionamiento de TVE y 24 Horas y a seguir trabajando en la incorporación de las nuevas señales STAR y Clan en todo el mundo. Remarcó que Clan “ya está presente en buen número de operaciones en diversos países de toda América y su expansión sigue creciendo a buen ritmo”.