María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE

María Jesús Pérez de RTVE: Seguiremos profundizando en newsletters y screenings digitales durante el primer trimestre de 2022
Miryana Márquez|24 de enero de 2022

Varias empresas españolas del sector de contenidos de cine y televisión, que forman parte de la marca Audiovisual from Spain (iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones), entre las que se cuentan Atresmedia TV, RTVE, Onza Distribution, Brands & Rights 360 y The Mediapro Studio Distribution iniciaron 2022 ofreciendo sus contenidos.

Los representantes de las compañías aseguraron que durante la pandemia su actividad comercial se ha mantenido e intensificado debido a las reuniones y mercados virtuales; además, han iniciado contacto con nuevas plataformas regionales en Latinoamérica y EE UU.

María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE, confirmó que han seguido de forma virtual con las citas que tenían previstas antes de la cancelación de Natpe. “Nuestros planes para el primer trimestre de 2022 pasan por profundizar en las newsletters y screenings digitales en las que ya veníamos trabajando desde el 2020 en espera de poder retomar las ferias presenciales”. Dos de las series de RTVE que están disponibles son Fuerza de paz (8x60') y Sequía (8x60').

Dentro de las series que ofrece Atresmedia, que sigue llevando a cabo reuniones online, están Cardo (6X30’) y La edad de la ira (4X50’), que es codistribuida por Atresmedia Televisión y The Mediapro Studio Distribution, y que es la adaptación de la novela homónima de Fernando J. López. Por su parte, The Mediapro Studio Distribution, que siguió con su habitual calendario de reuniones, también tiene el programa de entretenimiento de cocina El discípulo del chef, que cuenta con tres temporadas.

Asimismo, Onza sigue ofreciendo su portafolio de contenidos con la serie de ficción Motel Valkirias (8x50´) y el formato de talento The celeb challenge (8x120´).

Igualmente, Ignacio Orive, CEO de Brands and Rights 360, contó que estuvo en Miami el pasado lunes 17 y martes 18 para tener reuniones presenciales y el resto lo sigue haciendo en remoto. La empresa cuenta entre su oferta con cuatro temporadas de la serie infantil Pocoyó (182x7'), 30 especiales, 53 canciones y 53 apps; además de la primera temporada de la serie animada Atchoo! (52x11') y la segunda confirmada para el primer trimestre de este año.
https;