María de Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE

María Jesús Pérez de RTVE: Trajimos series tradicionales y contenidos más cortos para la generación Z

12 de abril de 2018


Entre las novedades que RTVE llevó a MipTV están dos series, una de la que apenas se ha transmitido el primer episodio y otra que está por estrenar. Se trata de La fugitiva (10x70’), que ocurre entre México y España, con actores de ambos países como Paz Vega y Julio Bracho; y La otra mirada (13x70’), que cuenta la historia de una escuela de señoritas en Sevilla en los años 20 donde una maestra revoluciona la enseñanza con ideas feministas.

Asímismo, traen la serie Traición, con gran éxito en la pantalla española, una ficción sobre una familia de abogados que se encuentra con una situación complicada en el aspecto laboral y el padre del bufete de abogados es asesinado en condiciones extrañas.

RTVE también se va abriendo camino en digital y en producir contenido para nuevas audiencias. “Lanzamos recientemente un nuevo canal web, Playz, para esa generación Z que ya no los encuentras en la TV lineal y que incluye productos diseñados a su gusto. Hay series, formatos pequeños, musicales, show de cocina. Todo el contenido y los formatos son de RTVE” dijo María de Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE.  

Playz fue lanzando en octubre pasado y están en conversaciones con operadores latinoamericanos para que lo integren a su oferta.

La ejecutiva informó que han firmado ventas de títulos con Univisión, AMC, dos canales en México, y también en Colombia y Uruguay.