TELEVISIÓN

María Jesús Pérez de RTVE: Volvemos a un encuentro presencial porque ha llegado el momento de retornar al modelo clásico de relación

13 de octubre de 2021

Miryana Márquez

Maria Jesus Perez de RTVE

El equipo comercial internacional de RTVE regresó a Mipcom con mucho ánimo para ofrecer en exclusiva sus últimos contenidos de series, documentales y canales. María Jesús Pérez, directora Comercial Internacional de RTVE, destacó que en cuanto a novedades de contenidos, RTVE está ofreciendo en ficción: Ana Tramel. El juego (6×60′) la cual está protagonizada por Maribel Verdú; además la segunda temporada de H.I.T. (10×60′); Riders (7×20′); Yrreal (5×25′) y Sequía (8×60′).

También presentan, en la categoría de investigación criminal real, Edelweis (4×35′) y Lucía en la telaraña (5×45′); y en el género documental, la oferta cuenta con ADN Colón (90′); Camorra millennial (45′); Voces de Vokovar (45′); El orfanato (45′) y Sueños de Senegal (42′).

En lo que a los canales de RTVE se refiere, están con el paquete completo de canales: TVE, 24Horas, Clan y Star TVE. ‟El último y más reciente de nuestros productos es RTVE Play+, nuestro servicio propio de video a demanda por suscripción, ya disponible en América” señaló.

Entre sus acuerdos recientes está la venta de las dos temporadas de La caza a Canal+ de Francia.

Con respecto a las expectativas de volver a Mipcom, comentó que hay mucha ilusión por un lado, pero también cierta inquietud por ver si el esfuerzo merece la pena y el trabajo puede desarrollarse de forma segura y sin sobresaltos. “Volvemos a un encuentro presencial después de tanto tiempo de contacto exclusivamente digital, entre otras cosas porque pensamos que ha llegado el momento de retornar al modelo clásico de relación” aseguró.

Para ella, lo que más buscan los compradores son dramas, thrillers y true crime a lo que público familiar y adulto se refiere; y en documental, se trata de historia y ciencia.