TELEVISIÓN

María José Arrojo de MPXA: Otorgamos becas para maestrías audiovisuales a españoles y latinoamericanos

20 de junio de 2018

Miryana Márquez

Maria Arrojo

María José Arrojo, codirectora del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), de la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, explicó que ofrecen un máster de producción ejecutiva y uno de periodismo multiplataforma, basados en La Coruña.

La Fundación Amancio Ortega beca con el 100% de la matrícula a todos los alumnos (15 por cada maestría, de los cuales cinco son plazas reservadas para alumnos latinoamericanos, a los que se les da, además, una ayuda para los gastos de viaje).

“Buscamos la excelencia, a los que realmente quieran aprender” señaló. De aquí fue que salió la productora Bambú, entre otras importantes.

“En Conecta Fiction estamos hablando con algunas de las principales empresas de comunicación europeas, norteamericanas y latinoamericanas a ver si ellos tienen algún becario que quieran confiarnos para formarlo y que después pueda volver a su respectivo país a trabajar”.

La maestría se realiza de octubre a junio y ha recibido a personas de Honduras, Brasil y Colombia, entre otros. “Son países hermanos y estamos orgullosos de contribuir en su formación”.

Según explicó, Galicia es una tierra de gente creativa, “y no hay que olvidar que es una de las tres comunidades autónomas de España con una lengua y cultura propias, pero con una tradición muy hermanada con Latinoamérica y Europa”.

Además, señaló que la televisión autonómica de la región fue una propulsora de talentos, y de empresas, porque programaba principalmente informativos y series de ficción. “Eso fue una escuela” finalizó.

Ver EN VIVO