María José Delgado, directora de Producción para Latinoamérica de Gaumont TV

María José Delgado de Gaumont TV anuncia lanzamiento de una división para LatAm gerenciada desde Los Ángeles
28 de septiembre de 2022

María José Delgado, directora de Producción para Latinoamérica de Gaumont TV, con sedes en París, Londres, Alemania, Inglaterra, Italia y EE UU anunció en Iberseries el lanzamiento de la nueva división de Latinoamérica que estará bajo la oficina de Los Ángeles en EE UU.
 
“Manejaremos LatAm y España desde Los Ángeles. Vimos la oportunidad de abrir esta división porque Gaumont, con la experiencia francesa, tiene una sensibilidad muy parecida a la latina en cuanto a cómo cuentan las historias y nos dan el espacio a explorar como estamos haciendo ahora” explica Delgado.
 
Delgado participó en una conferencia donde suministró algunas sugerencias de cómo vender un proyecto en EE UU. Citó tres consejos principales: conocer bien a los ejecutivos de desarrollo porque se escoge a base de gusto y ver qué otras cosas están desarrollando para que vayan afines con el proyecto que estén promoviendo “que se note que hay un conocimiento vasto no solo del proyecto propio, sino de a quién se lo están presentando” dijo. Como segundo aspecto, el idioma, que “debe ser el inglés si queremos jugar con las reglas de ellos” y como tercer punto “saber acatar los protocolos y procesos que ellos minuciosamente siguen: cómo armar una biblia, un guion, un pitch, la estructura de una historia y cómo continuarlo a lo largo del proceso de producción para mantener una buena relación con ellos”.

https;