TELEVISIÓN

María José Oviedo de Vice Studios: Nos enfocamos con fuerza en Colombia, México y Argentina con formatos de entretenimiento y documentales

10 de mayo de 2022

Aliana González

Maria Jose Oviedo Edgar Jaramillo Vice Studios

María José Oviedo, Unscripted Manager LatAm de Vice Studios, refirió que desde la incorporación de Édgar Jaramillo al equipo como director sénior Unscripted de Vice Studios para LatAm, hace ocho meses, el área se reestructuró para enfocarse en Colombia, México y Argentina con formatos de entretenimiento y documentales. “El área de LatAm está creciendo y se está consolidando, y tenemos mucho contenido que nos emociona comenzar a mover” dijo.

Oviedo afirmó que son el brazo productor de Vice Media Global. “En este momento estamos haciendo documentales, trabajando en un proyecto que no puedo comentar, haciendo una película y buscando socios. Tenemos muchos proyectos en el pipeline que queremos sacar” dijo.

Vice Studios realizó La divina gula, 1994 sobre el contexto político en México y Las tres muertes de Marisela Escobedo, que se pueden ver en Netflix. Explicó que en el caso de La divina gula, aunque es un programa de comida, en realidad retrata a personajes que revelan mundos desconocidos, tras cada platillo. Las tres muertes de Marisela Escobedo, a su parecer, refleja la mejor manera de narrar un documental.

“En Vice nos encanta descubrir subculturas y personajes que te lleven a mundos que no conoces, como hicimos en La divina gula, donde descubres al personaje que hace los chilaquiles, cómo es su vida y cómo llegó allí o la subcultura en las comichelas de Tepito. Nos gusta encontrar personajes interesantes que abren mundos que no conoces” dijo.

La audiencia, de acuerdo con su criterio, está bombardeada de contenido bueno e innovar se hace cada vez más difícil. Oviedo apuesta por los shows de comida, de comedia, de música y también de horror. “Con el horror se puede innovar” dijo.