TELEVISIÓN

María José Rodríguez de Amazon Studios: En los próximos meses habrá más contenido original español en la plataforma

14 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panelistas de Streamers en Conecta Fiction

Un asunto privado, serie thriller de comedia realizada por Bambú Producciones, es la más reciente producción española que se estrena en Amazon Prime Video, y una muestra del esfuerzo que la plataforma hace para incluir mayor cantidad de contenido original en español. María José Rodríguez, jefa de Originales en Español de Amazon Studios (España), comentó que en los próximos meses se van a observar cambios y habrá un incremento en los contenidos en español dentro de la plataforma. “Tenemos un montón de series que van a llegar próximamente” acotó.

“Acabamos de llegar localmente a España. Esto va ir a cambiando, también en Latinoamérica. Producimos en Argentina, México y Chile. Estamos abiertos a producir en España y nos obsesionamos con los clientes. Buscamos cosas únicas, diversas, talento nacional e internacional, voces frescas y diversas. Estamos esperando sus pitchings” expresó Rodríguez en el marco del panel Streamers, el nuevo ecosistema global, mapa para no perderse (parte I), en el segundo día de Conecta Fiction.
 
La serie policial Un asunto privado fue grabada en Galicia.
 
Rodríguez indicó que en un contenido lo que viaja son las historias, las emociones y los personajes.
 
Consultada sobre el financiamiento de proyectos, indicó que para la plataforma es importante tener la oportunidad de producción. “Si es algo original, hacemos el desarrollo conjunto y es mucho mejor para los pequeños productores. No tienen que arriesgarse. Lo importante es que todas las opciones estén abiertas y se tenga de dónde escoger” finalizó.