MERCADEO

María Luján Donaire es la nueva directora general Creativa de HOY Buenos Aires

7 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Maria Lujan Donaire HOY Buenos Aires

A un año de su llegada a la agencia y tras un exitoso 2021 en HOY, María Luján Donaire asume el liderazgo creativo de la agencia.
 
“Estar al frente de la creatividad de la agencia N.º 3 de Argentina es un enorme orgullo y un gran desafío, pero lo que más feliz me hace es convertirme en la cabeza de un equipo increíble, con ganas de brillar y con un propósito compartido claro, seguir construyendo una agencia creativa y relevante, en la que cada uno del equipo sea protagonista. Voy a ser la primera en seguir alimentando ese entusiasmo hermoso que nos trajo hasta acá. Agradezco la confianza de Ramiro Castillo, Elina Méndez y de todo el grupo Havas de darme la oportunidad de sumar mi mirada a la agencia desde esta nueva posición” expresó.
 
Luján venía de desempeñarse como directora Creativa en HOY junto a Hernán Damilano, quien desde ahora también ocupará una nueva posición como Head of Craft & Innovation de la agencia, buscando traerle frescura a la estructura y al servicio que brinda HOY a sus clientes.
 
“Tengo tanto para decir de Malu. En primer lugar, estoy extremadamente agradecido de haber compartido con ella estos años y ver el enorme crecimiento que tuvo y todo lo que me hizo crecer también a mí. Hicimos un hermoso camino juntos que ahora se separa un poco, pero nada separa lo que siento por ella, lo que la admiro y lo afortunado que soy de habernos cruzado en esta hermosa carrera. Sé que lo va a hacer genial, Malu es un gran talento y una enorme persona, y también es lindo sentir que el proyecto va a seguir más vigente que nunca” comentó Tony Waissmann, ahora nuevo CCO de Republica Havas Miami.
 
Ramiro Castillo, CEO South Latin America en Havas Group, comentó que: “Confiar el liderazgo creativo de HOY en Malu es una garantía para seguir impulsando una agencia moderna, curiosa y valiente. Malu encarna cabalmente los valores de co-construcción colaborativa del talento y cuidado de excelencia del producto. Es una alegría ver cómo se forma cultura en HOY a través de un propósito compartido, con líderes talentosos y positivos. Me pone muy feliz por Malu y todo el equipo”.
 
María Luján Donaire lleva más de 15 años como creativa en la industria. Comenzó como redactora en DDB y luego continuó su carrera en Ogilvy, Commonwealth by McCann y Geometry, trabajando para Argentina y el mundo para marcas como Volkswagen, Coca-cola, Chevrolet, Citroën, Unilever, Clorox, Kimberly-Clark, Santander, SC Johnson, etc. Muchos de sus trabajos han sido reconocidos en: Cannes Lions, Sol, Cresta Awards, PHNX (Ad-Fórum Awards), Ojo de Iberoamérica, Diente, Wave, Fiap, Effie y Effie LatAm.

En 2019 fue reconocida como una de las creativas más premiadas de Iberoamérica en El Ojo y es cofundadora del Círculo de Creativas Argentina.