TELEVISIÓN

María Mínguez, escritora española, ganadora del Pez Dorado 2021: Siempre buscando las mejores historias

3 de octubre de 2021

Jaime Quintero


Iberseries Platino Industria en alianza con Punta Fina Factoría de Contenidos, entregaron el premio Pez Dorado 2021 a la escritora española María Mínguez, por su historia Al final de la carretera.
 
El premio incluye la suma de tres mil euros y el acompañamiento de Punta Fina para llevar a buen puerto la realización de este producto.
 
“Soy una guionista que va siempre buscando las mejores historias y he encontrado una que me ha gustado mucho y se llama Al final de la carretera” comenta María Mínguez.
 
Raúl Prieto, fundador y CEO de Punta Fina Factoría de Contenidos, comenta que el premio Pez Dorado es algo inédito en la industria y que es un reconocimiento a la innovación, a la creatividad, un premio al autor que se atrevió a ser diferente.
 
María Mínguez es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y graduada en guion por la New York Film Academy con una beca Fulbright. Guionista de ficción con experiencia en cine y series. Guionista de la película Vivir dos veces. Actualmente está desarrollando proyectos con las productoras The Immigrant, Avalon, Filmeu, TV On y Convoy.

Ver video de la entrega del premio