María Paula Camacho, DGC en FCB&FiRe Colombia

María Paula Camacho como jurado en Producción de FIAP 2022: FIAP es hoy el referente clave que muestra el nivel de la región
12 de julio de 2022

Para María Paula Camacho, DGC en FCB&FiRe Colombia y jurado de Metales en la categoría Producción de FIAP 2022, una campaña merece ser premiada cuando, desde la idea, se resuelve de manera eficiente una necesidad puntual y tenga repercusiones en el comportamiento mismo de las personas.

“En cuanto a producción es muy similar, debe ser una producción innovadora que ayude a un acercamiento en ámbitos que no sean los tradicionales y que generen empatía. Asimismo, que sean producciones que sorprendan, no por su magnitud, sino por su recursividad y frescura” acota.

De acuerdo con la reconocida creativa, FIAP es hoy el referente clave que muestra el nivel de la región. Resalta que “es el festival que muestra en qué se está innovando en nuestros países y mercados, evidencia cómo la región tiene un talento y nivel competitivo de talla mundial”.

En este sentido —enfatiza— hoy el desafío creativo para la región es ser relevantes. Según Camacho, actualmente existen otras formas de comunicar que generan más cercanía y son más relevantes para el consumidor. “Atreverse a incursionar en los nuevos universos es clave” afirma.

Agrega que el nivel creativo regional ha subido de manera notoria; es premiado en todos los otros festivales internacionales. “Creo que falta por mejorar que sigamos explotando nuestra identidad, ideas y contenidos relevantes que sean contados desde nuestro lenguaje en las nuevas plataformas” concluye.

Al cierre de la entrevista, la creativa colombiana compartió que desde FCB/Fire junto con Andrés Vargas, están trabajando en un proyecto novedoso. “Estamos ayudando a las marcas a que comiencen a conectarse de una forma interesante y relevante, tanto para la marca, los consumidores y los creadores, con el mundo NFT, queremos también conectar con estos artistas emergentes y trabajar en conjunto con ellos que son la nueva fuerza creativa. Nos parece superimportante estar apoyándolos y al mismo tiempo proyectándonos con las marcas hacia ese nuevo universo donde sabemos que vamos a crear nuevas experiencias y conectar de otra forma con nuestro consumidor”.
https;