TELEVISIÓN

María Twena y Jessica Ricaurte de Adsmovil: Nuestra.TV es una plataforma bilingüe y bicultural para todos los hispanos

9 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Jessica Ricaurte y Maria Twena de Nuestra.TV de Adsmovil

“El mercado hispano y los patrones de los medios han experimentado cambios significativos. Para alcanzar y conectar con este mercado, necesitas conocer tanto a tu consumidor como a tu empresa. Para comprar este segmento, debes asegurarte de que tu integración de contenido resuene con el target y que tome ventaja de profundos insights” fueron algunos de los puntos principales destacados por Jessica Ricaurte y María Twena, ambas de Adsmovil (Nuestra.TV) durante el panel The dynamic Hispanic market and the evolution of Hispanic media (El dinámico mercado hispano y la evolución de los medios hispanos) del evento Elevate: Hispanic TV, de Adweek.
 
Ricaurte, Chief Revenue Officer, describió a Nuestra.TV de Adsmovil como una plataforma AVOD, de soluciones bilingües, con contenido culturalmente relevante. “Es una plataforma para todos los hispanos. Entretenimiento es una experiencia grupal y familiar. Nuestros programas son bilingües, creados para la familia y personalizados para cada miembro del grupo” indicó.
 
Twena, Chief Marketing Officer, destacó que ha habido muchos cambios en las últimas dos décadas. De los hispanos de EE UU, 67% han nacido en EE UU; la edad promedio es de 27 años y hoy en día la primera generación de inmigrantes representa 28% del mercado y la generación 1.5 (los que llegaron a EE UU menores a 10 años que principalmente se han socializado en este país) un 27%, es decir “representan el 55% de los hispanos de EE UU” apuntó.
 
Twena indicó que antes el mercado hispano era enfocado solo por el idioma, “pero para el segmento hispano bilingüe y bicultural, hay que atenderlo por la vía de la relevancia cultural”. Agregó que hay que pensar en la experiencia colectiva de la familia, “allí es donde el valor reside”. Añadió que móvil es crucial para el mercado hispano y para atacar este segmento es necesario saber cuál es el rol del móvil.
 
Ricaurte destacó que la biblioteca entera de contenido de Nuestra.TV puede ser descargable tanto en inglés como en español.