TELEVISIÓN

María Uji Fulgueira de TelevisaUnivision: Empezamos a explorar el metaverso y los NFT en la producción de shows

24 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Maria Uji Fulgueira de TelevisaUnivision

Entre las tendencias nuevas que María Uji Fulgueira, productora ejecutiva de Live Events & Entertainment de TelevisaUnivision, observa en la producción destaca el metaverso y los NFT. 
 
Fulgueira, quien es también productora ejecutiva de la alfombra roja Noche de estrellas de Premios Juventud, indica que el metaverso y los NFT se están empezando a explorar. “Lo importante de Premios Juventud es siempre estar innovando, saber cuáles son las tendencias que están siguiendo los jóvenes es uno de los pilares importantes de Premios Juventud, no solo la música y las causas sociales, sino el pop culture. Es importante poder ver estas tendencias que están siguiendo los jóvenes para poder reflejarlo en el contenido, tanto de la alfombra como del main show” apuntó.
 
Entre los retos que enfrenta como productora de shows de alfombra roja está el clima. “El reto más grande produciendo un show de alfombra roja, en el Caribe o acá en Miami, es la lluvia. Siempre contamos con un plan de lluvia. Tenemos que cambiar el show sin perder la parte dinámica” acotó.
 
Fulgueira destacó que aunque actualmente están enfocados en Premios Juventud, siempre están pensando en el próximo programa o evento especial, que viene en el camino. “En este momento viajo para ver toda la producción de Latin Grammy que va a ser en noviembre de este año. De allí me voy para San Antonio, para ver lo de TeletonUSA que se emite en diciembre. Para 2023 tenemos muchos proyectos: obviamente Premios Lo Nuestro, LAMAS, el especial de Selena forever, Latin Grammy” comentó.
 
Finalizó diciendo: “Siempre en nuestra cabeza como productores estamos adelantando dos o tres proyectos a la vez”.