TELEVISIÓN

María Uji Fulgueira de Univisión: Noche de estrellas de Premios Juventud se produce por primera vez desde Puerto Rico y traerá innovaciones

21 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Maria Uji Fulgueira Premios Juventud

María Uji Fulgueira, productora ejecutiva del show de alfombra roja Noche de estrellas, de Premios Juventud de Univisión, dijo a PRODU que en esta edición presentarán muchas innovaciones. Por primera vez Premios Juventud se realiza fuera de Miami, desde el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan de Puerto Rico.
 
“Es una alfombra diferente a la que tradicionalmente hacemos, pero será divertida, traerá lo que la gente quiere ver, como la moda, entrevistas con los famosos, información, paquetes musicales. Seguimos innovando como plataforma. Este año vamos a tener seis hosts: Carlos Ponce, Karina Banda, José Figueroa, Jomari Goyso, Roberto Hernández, Kiara Liz y Borja Voces, quienes presentarán el programa de antesala el 21 de julio a las 7pm” comentó.
 
Fulgueira explica que ya desde 2020 Univisión quería realizar Premios Juventud en Puerto Rico, pero por la pandemia los planes se suspendieron hasta este año.
 
“Este show es nuestro Summer Bash, nuestro show veraniego, qué mejor lugar que ir a una isla, la isla del encanto, Puerto Rico, y celebrar esta gran fiesta de verano que es Premios Juventud. El Coliseo es el venue más grande y conocido de Puerto Rico. Ese era el lugar para hacerlo. Además, todos los programas de Univisión van a estar transmitiendo desde allí —Despierta América, Primer impacto, El gordo y la flaca— en diferentes lugares, mostrando lo que es la isla” explicó Fulgueira.
 
 También mencionó que por segundo año tendrán un backlot para algunos musicales, que este año estará en La Marqueta.
 
“Una cosa muy importante en cuanto a innovaciones es que estamos integrando de una manera interesante el paquete gráfico y el diseño de la alfombra. Obviamente, estamos en una locación nueva, que es un diseño nuevo, lo cual siempre es un reto. Todo eso va a crear un show de una hora, dinámico, divertido, con personalidades importantes, muchos artistas. Eso es lo que hace especial a esta alfombra” apuntó.
 
La productora comentó que unas 100 personas trabajan en la producción de la alfombra roja y estiman que unas 500 personas desfilarán por ella. Indicó que a partir del 11 y del 13 de julio inician la preproducción tanto de Premios Juventud como de Noche de estrellas, respectivamente, desde el Coliseo.
 
Comentó que Noche de estrellas también tendrá un programa en vivo en TikTok, conducido por Lindsay Casinelli y Sirey Morán (ganadora de Nuestra belleza latina) comenzando a las 6pm.
 
Agregó que, como todos los años, tendrán un equipo de Televisa visitando para realizar transmisiones en vivo para México.
 
Además, en esta edición ViX estará trayendo durante toda la semana previa a Premios Juventud contenidos exclusivos del show principal, detrás de cámaras de los ensayos y el proceso de loading del evento.