TELEVISIÓN

María Valenzuela de Movistar Plus+ Internacional: Tener nuestro propio brazo de distribución es un peldaño que debemos escalar

30 de marzo de 2022

Marcela Tedesco

Maria Valenzuela Movistar

A pocos meses de su llegada, María Valenzuela, ahora Head de Movistar Plus+ Internacional, describe el éxito de la reciente apuesta por la distribución propia de contenidos. Antidisturbios, serie original de Movistar+ que ya fue adquirida por Canal+ en Francia, por HBO para Latinoamérica y que pronto se verá en EE UU, se convierte en el gran “empujón” para la nueva iniciativa.

Tras quince años en Sony y un destacado paso por Huawei y Buendía Estudios, María Valenzuela llegó a Movistar Plus+ para hacerse cargo de la estrategia internacional y desarrollo de negocio de sus series originales. Una de sus principales apuestas es conservar los derechos de distribución internacional de todas sus producciones originales.

“Afortunadamente, venimos de grandes éxitos que han tenido una enorme acogida internacional y que han demostrado que el contenido español y concretamente el de Movistar+ es muy bien recibido en los países a los que llega. Esto ha hecho que estemos atentos de ese mercado y pensamos que al tener un brazo de distribución como Movistar+ Internacional podemos llegar a más socios y asegurarnos que la visibilidad que tienen nuestros contenidos y el apoyo que le damos en esfuerzos de marketing y promoción es más directo y cercano” comenta la ejecutiva.

El objetivo —según explica— es por un lado generar nuevos ingresos y, por otro, encontrar socios para coproducir y desarrollar proyectos a un siguiente nivel.

“Para nosotros es un placer ver cómo con este brazo podemos, además, acercarnos más a nuestros socios, a ellos que tanto nos han acompañado los últimos cuatro años. Es un siguiente paso; seguimos apostando por las series —contamos hoy con un volumen muy alto que está siendo validado en el ámbito internacional— y hemos trabajado con grandes socios como Beta Film que apreciamos muchísimo, pero naturalmente tener nuestro propio brazo de distribución es un peldaño que debemos escalar” agrega Valenzuela.

Y es que, a menos de un año de trabajo, los resultados con su primera apuesta de distribución propia Antidisturbios son para subrayar.

“La serie, que se estrenó en noviembre de 2020 y ha tenido un recorrido internacional excelente, nos ha dado el gran empujón para seguir adelante. Ha logrado un gran éxito pese a ser un formato especial: policíaco de investigación, con mucha cámara en mano y mucha identidad española, pero una temática claramente global. Está siendo muy bien recibida en Francia y se ha distribuido en Latinoamérica y pronto estará disponible en EE UU” remarca María.

Movistar Plus+ Internacional se concentrará especialmente a los grandes mercados europeos, Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU.