TELEVISIÓN

María Valenzuela de Movistar Plus+ International: No ficción es muy relevante para la compañía

20 de febrero de 2023

Aliana González

Maria Valenzuela Movistar Plus International

María Valenzuela, directora general de Movistar Plus+ International, comentó sobre la importancia de la no ficción para la compañía “estamos apostando y concentrándonos mucho más en no ficción”. Durante el pasado Content Americas mostraron por primera vez dos documentales que están distribuyendo sobre artistas globales del mundo de la música, uno sobre David Bisbal y otro que desvelarán dentro poco tiempo. En ambos casos, los artistas participan narrando sus vidas.

“Creemos que la no ficción es un nuevo descubrimiento dentro del contenido que ofrece Movistar Plus+ y hemos empezado a invertir y a centrarnos mucho en ello” dijo Valenzuela, tras comentar que el documental sobre David Bisbal celebra sus 20 años de carrera en un único episodio de 90’, producido por Movistar Plus+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain. Bisbal es uno de los cantantes hispanos más reconocidos en España y en Latinoamérica.

En cuanto a series, siguen con un volumen importante de producción y este año lanzaron diez series de ficción. “Tenemos series muy relevantes para el mercado latinoamericano con talento de esta región” señaló. Comentó que valoran mucho el mercado que se celebra cada enero en Miami y que ha sido muy interesante encontrarse en Content Americas con muchos de sus socios y clientes. “Ha sido un mercado muy positivo, no tenemos ventana en este territorio y siempre para nosotros es importante conectar desde aquí” explicó, tras comentar la importancia que tiene el mercado latinoamericano e hispano de EE UU para Movistar Plus+ International.