TELEVISIÓN

María Voces de Media Content Protection: Fuimos los encargados de proteger online la cinta ganadora del Óscar Una mujer fantástica

14 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Maria Voces y Aandres Cantillo MCP

Se estima que en Latinoamérica y España existen más de 350 sitios ilegales para consumir series y películas piratas, por lo que compañías como The Media Content Protection llegan a países como México para ofrecer su servicio de detección, análisis y eliminación de contenido ilícito en Internet. Actualmente cuentan con más de 100 clientes como Diamond Films y El deseo, además de grandes majors en EE UU, España, Francia, Argentina, México y UK.

“Protegemos y revalorizamos la inversión de productores y distribuidores que han creado ese contenido. Hacer la eliminación es nuestra meta principal. Lo hacemos en varios canales, tenemos un sóftwer desarrollado por nosotros mismos, que detecta el contenido ilegal y existe otro que pasa por vista humana para no eliminar contenido que sí lo sea” comentó María Voces, directora de Mercadeo de la compañía durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En
tanto, Andrés Cantillo, gerente de Desarrollo de Negocios de MCP, destacó que
esta compañía tuvo a cargo la protección de la cinta ganadora del Óscar, Una
mujer fantástica
: “Estuvimos más de seis meses corrigiendo la película, y
con ello ganará el buen consumo del contenido en salas”.

Cantillo agregó que el

sóftwer
es capaz de buscar todos los websites que encuentra, y los registra en su base de datos, que crea una lista negra.

Finalmente, Voces explicó que existe un gran desconocimiento sobre este tema por parte de los desarrolladores y distribuidores de cine y TV: “Lo que hacemos es quitar la venda delante de los productores y distribuidores, quienes no conocen ni siquiera que su contenido ha sido pirateado y han perdido dinero por ese acceso ilegal”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas