MERCADEO

Mariana Jasper de Alurralde Jasper como jurado en PR Lions: El reto es poder contar mejor nuestros casos

19 de junio de 2017

Cristian Vergara

Mariana Jasper, directora y socia de Alurralde Jasper

México, con una pieza desarrollada por Ache; Ecuador con un caso presentado por Maruri Grey; y Costa Rica con una pieza creada por Ogilvy, fueron los países, además de Brasil, que se destacaron por Latinoamérica en la categoría PR de Cannes Lions con un León de bronce cada uno.

Para Mariana Jasper, directora y socia de Alurralde Jasper  (jurado en la categoría), Latinoamérica tuvo una muy buena representación. “Vi casos muy interesantes de México, Brasil, Perú y Guatemala” destacó.

Sin embargo, hizo énfasis en la importancia que tiene para nuestros mercados mejorar la presentación de las piezas.

“El reto es poder contar mejor nuestros casos. Lograr que la idea se entienda más allá del país o la región de donde proviene. Vi piezas muy buenas que jurados no entendían por contarse de una manera muy local y si bien estremecían las emociones del país de origen, no causaban el mismo efecto en otros” afirmó.

Finalmente, resaltó la participación de ideas latinas en cualquier parte del mundo. “Hoy no se trata de una región u otra. Es claro que la creatividad latinoamericana es de exportación y se aplica en cualquier parte del mundo”.