Leonardo Aranguibel y Mariana Pérez de The Walt Disney Company

Mariana Pérez de Disney: Nuestro foco siempre ha estado en seguir haciendo producción local
14 de noviembre de 2022

Mariana Pérez, VP de Desarrollo y Producción de Disney, estuvo junto a su colega Leonardo Aranguibel, VP de Operaciones y Estrategia de Producción de Disney, en una conferencia de MIP Cancun sobre la producción local con visión mundial, con opiniones compartidas entre ambos ejecutivos con el foco en la calidad en la producción local en la que han sido pioneros desde hace más de 20 años cuando el equipo liderado por Diego Lerner y Fernando Barbosa comenzó a producir en Latinoamérica para Disney y sus señales a nivel mundial.

“Hay que estar en constante cambio, en esta industria se necesita dinamismo, adaptación y creatividad, con esas tres palabras hay que vivir en este negocio y en esta región más todavía. Sin embargo, además de esos condimentos, nuestro principal foco está en la producción local y profundizar en esas grandes historias de nuestra región con gran creatividad” dijo Pérez.

Por su parte, Aranguibel comentó: “Disney es una marca que cumplirá 100 años en 2023, con unos éxitos internacionales más allá de nuestra región, y con dos plataformas en Latinoamérica como lo son Disney+ y Star+, que producen por separado y cada una contenidos locales. Tenemos muchas historias por contar y por desarrollar, todas originales locales y con un gran potencial de distribución en todo el mundo”.

Posterior a la charla, los ejecutivos hicieron un breve screening de sus contenidos originales que ya se encuentran en diferentes etapas de producción. Entre las producciones destacaron Santo maldito, El mantequilla, Horario estelar, y una comedia en la que participa Robert De Niro con Nada como nombre tentativo.
https;