Mariana Pérez: Santa Evita tiene un lugar en mi corazón porque era muy joven cuando comencé con este proyecto

Mariana Pérez de Disney: Santa Evita es una serie con mucha pasión, emoción e historia que llevó diez años de trabajo
22 de junio de 2022

The Walt Disney Company Latin America realizó en Conecta Fiction la premier exclusiva Santa Evita. Mariana Pérez, VP de Entretenimiento General, Desarrollo y Producción es la madre de este proyecto, la ejecutiva que impulsó la compra de los derechos del libro Santa Evita, del periodista y escritor argentino Tomás Eloy Martínez, y acompañó el proyecto durante toda la década hasta su concreción. Los siete capítulos de la serie se estrenarán por Star+ el 26 de julio, aniversario de la muerte de Eva Perón.
 
“Es una serie que tiene mucha pasión, emoción e historia. Basada en el best seller de Tomás Eloy Martínez, la serie toma hechos de la realidad para ficcionar este contenido tan precioso en siete episodios. Santa Evita tiene más de 40 locaciones, una recreación de Argentina en la década del 50, más de 200 actores, 1.500 extras. Hemos trabajado muchísimo y hasta hemos tenido que rodar en pandemia” comentó Pérez.
 
La serie está escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería, dirigida por Rodrigo García, acompañado por Alejandro Maci, y tiene como productora ejecutiva a Salma Hayek. García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, es además el showrunner de la producción.
 
Santa Evita es la historia del cuerpo embalsamado de una mujer, tomado por los opositores de Perón como objeto de poder, que estuvo durante 16 años alrededor del mundo sin encontrar tumba ni paz, hasta que finalmente pudo ser llevado al cementerio de la Recoleta en Buenos Aires” explicó la ejecutiva.
 
Destacó el trabajo de todo el equipo y de las interpretaciones de todo el elenco, especialmente de Natalia Oreiro, quien encarnó a Eva Perón, y de Darío Grandinetti, quien interpretó a Juan Domingo Perón.
 
Santa Evita tiene un lugar en mi corazón porque era muy joven cuando comencé con este proyecto. Llevarlo durante diez años superando obstáculos hasta que saliera a la luz y enfrentar la pandemia justo cuando estábamos por empezar a rodar, fue difícil. Amamos este proyecto, con todo mi equipo estuvimos desde el comienzo desarrollando, produciendo, buscando al mejor actor, la mejor actriz” concluyó Pérez.

Ver EN VIVO de Mariana Pérez de Disney
https;