TELEVISIÓN

Mariana Pérez de FOX: Queremos localizar los contenidos con historias que reflejen la cultura de cada región

15 de septiembre de 2017

Cynthia Plohn


La nueva estrategia de producción de FOX Networks Group (FNG) Latinoamérica es localizar los contenidos, buscando historias que reflejen la cultura de cada región.

Por eso, están produciendo series como la mexicana Aquí en la tierra (donde Gael García Bernal actúa y dirige varios episodios), la argentina Santa Evita, la segunda temporada de la chilena Sitiados e Infidel, entre otras.

“Además, este año fiscal vamos a producir más contenido para premium que para básico, por eso se están desarrollando varias series de gran calidad” explicó Mariana Pérez, VP sénior de Desarrollo y Producción de FNG.

Sobre la gran apuesta Aquí en la tierra, Jorge Stamadianos, VP sénior de Desarrollo de Ficción de FOX Networks Group Latinoamérica, dijo que es un thriller político con libros de los que se sienten orgullosos.

En cuanto a Sitiados, adelantaron que ya están preparando la tercera temporada. Sobre Santa Evita contaron que actualmente están trabajando en el desarrollo de la historia y para ello, por primera vez, tienen un writing room.

“Es un método que se usa en Hollywood en el que los escritores se reúnen ocho horas por día para escribir y para hacer brainstorming y trabajan exclusivamente para eso” explicó Stamadianos.

Para los canales básicos están desarrollando la segunda temporada de Run coyote run, cuya primera temporada superó las expectativas en ratings y una ficción para Argentina.

En el caso de factual, Pérez comentó que para National Geographic están trabajando en una programación más ágil orientada al público joven.