TELEVISIÓN

Mariana Secco de Salado: El gobierno de Uruguay duplicará el desembolso de dinero en cash rebate el próximo año

24 de octubre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Mariana Secco Salado

Mariana Secco, de la productora uruguaya Salado, conversó con PRODU sobre los beneficios que ofrece Uruguay a los productores, tanto locales como internacionales, lo cual ha llevado al país a ser uno de los más buscados en la región. Además, informó sobre los proyectos y nuevos retos que tiene su compañía.

La ejecutiva comentó que en Uruguay con planes en conjunto entre el gobierno y la empresa privada están creciendo exponencialmente en el sector audiovisual, y afirmó que es uno de los países con los mejores incentivos económicos de la región. ‟El cash rebate ha atraído a muchos productores internacionales con grandes presupuestos, y en el último año y medio hemos crecido muchísimo. Ahora también vamos a dar incentivos al área de la publicidad para que grandes empresas vengan a hacer sus comerciales aquí”.

‟Para el próximo año el desembolso de dinero por parte del gobierno va a duplicar al que tuvimos este año, porque vinieron tantos productores internacionales que el presupuesto se agotó. El buen manejo de la crisis sanitaria y la pandemia en el país, junto con estos incentivos, además de ser un país muy amigable y con distancias cortas a la hora de cambiar de locaciones, ha convertido a Uruguay en un sitio muy interesante para producir” dijo Secco.

La entrevistada también hizo comentarios sobre su compañía, Salado, la cual a pesar de ser una productora pequeña tiene bastante trabajo por su detalle en cada proyecto y por estar encima de cada producción en el día a día. También indicó que están desarrollando dos proyectos propios para 2022, mientras que estarán trabajando con una plataforma latinoamericana que vendrá con mucha
fuerza en el primer semestre de 2022.

Ver video