MERCADEO

Mariana Torrijos de Archer Troy: La balanza continuará equilibrándose con mujeres más apasionadas

28 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Mariana Torrijos Archer Troy

Mariana Torrijos, Head of Business Strategy de Archer Troy, expresa que ha tenido la oportunidad de crecer dentro de la agencia pasando de ejecutiva de cuentas, mánager, directora y grouper hasta su posición actual, liderando incluso el departamento de producción que, describe, ha sido percibido como un espacio “más apto para hombres”.

“Me siento muy afortunada de que mi esfuerzo y dedicación hayan sido reconocidos para poder llegar hasta aquí y tener la posibilidad de enseñar y dirigir a mi equipo, siempre buscando crecer y aprender. No ha sido un camino fácil, pero sí muy satisfactorio. Lejos de tener dificultades me he enfrentado a muchos retos que hemos logrado enfrentar y sacar adelante, lo cual me llena de orgullo y me impulsa a seguir creando nuevas conquistas” señaló.

Para Toriijos todavía queda un largo camino por recorrer en la industria, ya que recuerda que 33% de los puestos directivos en México son ocupados por mujeres, según el informe Women in Business 2022.

“Considero que la balanza continuará equilibrándose con mujeres cada vez más apasionadas y dispuestas a ser reconocidas por su labor. En la publicidad he tenido la experiencia de encontrarme con grandes mujeres, líderes en todas las áreas, que estoy segura seguiremos creciendo en número y posición” señaló.

Para Torrijos es fundamental no basar el potencial de una persona por su sexo o área de interés. “Actualmente encontramos hombres y mujeres en puestos estratégicos, creativos, administrativos, de producción, que si bien aún están un tanto sesgadas ciertas áreas, cada vez se abrirán nuevas oportunidades con profesionistas de mentalidad abierta buscando el mejor talento, simplemente, profesional” indicó.

Para este 2023 busca perseverancia. “Nos encontramos en una etapa de estabilización pospandemia en la cual no debemos bajar los brazos para continuar avanzando, tomando decisiones firmes y dando la confianza a nuestros clientes de que una gran idea, acompañada de una estrategia sólida, marcará la diferencia para lograr sus objetivos de negocio, acompañados de una agencia que les dé la seguridad de ello” puntualizó.

Finalmente, aconseja a las mujeres en la industria a trabajar en empresas en las que se sientan libres y cómodas para seguir creciendo. “Siempre hay que buscar un equilibrio entre su crecimiento profesional y personal, sin dejar uno por el otro, ya que en mi opinión, lejos de competir, se llegan a complementar con el apoyo tanto laboral como familiar, si tienes muy claros tus objetivos y quién quieres llegar a ser” concluyó.