TELEVISIÓN

Mariana Treviño, protagonista de Cecilia: Una serie coral con altos valores de producción y personajes complejos

8 de diciembre de 2021

Aliana González

Cecilia de Paramount +

El dramedy Cecilia, protagonizada por Mariana Treviño en compañía de Erick Hayser, Marimar Vega, Michelle Brown y César Bono, aborda la historia de una mujer que cree poder lidiar con todo y con todos. Se estrena el martes 21 en Paramount+.

Basada en una idea original del reconocido escritor y director Daniel Burman, la serie está escrita por Clara Roquet, Mónica Herrera y el propio Burman. Dirigida por Ihtzi Hurtado, con la producción ejecutiva de Inna Payán. Burman fue el showrunner de la producción. Se rodó en Ciudad de México durante tres meses, con trabajo previo de mesa por Zoom.

En el evento Foro Paramount+ se presentaron Treviño, Vega, Brown y Bono para hablar sobre lo que fue realizar esta serie. Allí destacaron el carácter coral de la producción y la complejidad en cuanto a la construcción de los personajes, además de los valores de producción. Comentaron que si bien la historia original es argentina, no hubo necesidad de tropicalizar porque el tema, la familia, es universal.

Treviño agradeció a Paramount+ la inversión en contenido original realizado en México. “Se han abierto muchas oportunidades y ahora tenemos a gente de teatro haciendo papeles en series, mucha mezcla de talentos, y es muy enriquecedor” dijo. Por su parte, Vega acotó que es otro el impacto, ya que el talento se está mostrando en el mundo entero.

Ver tráiler de Cecilia