TELEVISIÓN

Mariano César de TNT: La TV abierta encontró en la TV paga un socio ideal para producir unitarios de ficción

14 de agosto de 2017

Cynthia Plohn

Mariano César, VP y gerente de TNT

Para Mariano César, VP y gerente de TNT, Un gallo para Esculapio, que estrena este martes 15 a las 10pm, es una de las mejores ficciones televisivas de los últimos años.

“Creo que junto a Underground desarrollamos una muy buena relación donde le pudimos dar imput creativo y artístico al producto. Tenemos la oportunidad de que TNT no sea una marca solo relevante a nivel global y latinoamericano sino también un jugador que puede competir en la producción local y, en ese sentido, nos asociamos a las mejores productoras” señaló.

Mencionó el caso de Hasta que te conocí, la biopic sobre la vida de Juan Gabriel, que se emitió el año pasado; Un gallo para Esculapio y también La fragilidad de los cuerpos, que recientemente finalizó sus emisiones.

Aunque el unitario retrata una realidad muy local como la riña de gallos y los piratas del asfalto (ladrones que roban camiones), César cree que la historia va a gustar por la calidad del relato, la calidad visual, la potencia de los personajes y los conflictos que cuenta.

Para el ejecutivo, esta sociedad entre la TV abierta, paga y plataformas digitales le ha permitido a los canales abiertos producir unitarios de ficción de calidad. “La TV abierta encontró en la TV paga un socio ideal”. 

“Esta multiplicidad de plataformas a la audiencia le facilita el acceso a los contenidos y a TNT le permite que los contenidos originales que produce tengan la mayor exposición posible” destacó.