Mariano César de Turner y Carlos Menéndez de YPF

Mariano César de Turner: Hay una nueva forma de relación y asociación entre una marca y un medio de comunicación

Cynthia Plohn|20 de noviembre de 2018


Turner Argentina y la empresa de energía YPF coprodujeron el docureality Generación E para difundir la segunda edición de una iniciativa dirigida a concientizar acerca del desarrollo de las energías renovables. Se estrenará en Cartoon Network el sábado 24 y en TNT Sports el domingo 25.
 
El programa, a lo largo de cinco episodios, muestra las experiencias que viven alumnos de cuarto de 70 escuelas técnicas, a través de una competencia para crear autos eléctricos.
 
Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF, comentó que realizaron este brand content con Turner porque la publicidad está frente a una disrupción y hay que buscar diferentes formatos e innovar.
 
“Esto es parte de un aprendizaje y de desaprender lo que hemos hecho los marketineros antiguos. También tratar a los partners no como proveedores sino como socios que provean ideas, que nos desafíen a nosotros mismos y que nos sirva para aprender” señaló.
 
Por su parte, Mariano César, VP de Contenido y Portafolio de Marcas, Entretenimiento general, Turner Latinoamérica, comentó que, como proveedores de contenidos, están en una etapa de aprendizaje que refleja que hay una nueva forma de relación y asociación entre una marca y un medio de comunicación.
 
“Creo que es una nueva era donde todos estamos aprendiendo esos nuevos roles y creo que hay muchas fronteras entre contenido y publicidad que se van borrando y que vamos a aprender. Vamos a cometer errores, pero creo que en el largo plazo claramente será una producción más madura de contenidos” agregó.