Mariano Moral, VP de B2B de Telefónica México

Mariano Moral de Telefónica: Tenemos múltiples alianzas para ofrecer nube y ciberseguridad en México

Carmen Pizano|18 de enero de 2018


Telefónica México celebró el evento TIC Forum 2018, donde, en una serie de conferencias de diversos partners de Telefónica, se destacó la oferta de servicios en la nube, ciberseguridad e infraestructura IT para operadores y empresas.

Mariano Moral, VP de B2B de Telefónica México, destacó que ahora la empresa en conjunto con Huawei, ofrece servicios integrales de almacenamiento seguro de aplicaciones en la nube y herramientas de análisis.

“Con ello, nuestros clientes explotan las infinitas posibilidades que la tecnología ofrece y nos enfocamos en seguir sumando por un México que camina hacia el futuro”.

En la actualidad, el 95% de las empresas en el mundo están usando ya algún tipo de cloud, de las cuales, el 22% operan solo en cloud públicas, 5% en privadas y el resto en cloud híbridas. Se estima que en 2 años pasará a 30% el indicador de empresas que operan solo en cloud públicas.

Cloud, ciberseguridad, IoT y big data: la clave de Telefónica en el camino a la Transformación Digital de México. Según un estudio de IDC, para 2020 el 40% de las grandes empresas en América Latina tendrán definida una estrategia de Transformación Digital, dicha estrategia estará en proceso de implementación y será considerada como el nuevo pilar de su área de TI1.
https;