MERCADEO

Mariano Serkin de Isla: Vivimos en un mundo de verdades rápidas

2 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Mariano Serkin

Ante la reciente apertura de las oficinas de Isla en Ciudad de México, Mariano Serkin, co-founder de la agencia, conversó sobre su trayectoria, el equipo y el rumbo de la publicidad tras un año y medio de diversos cambios.

Isla nació hace dos años y medio bajo el esquema de un modelo de agencia creativa pero que, a su vez, pudiese funcionar bajo un modelo de negocios de consultoría. Entre su equipo incluyen a expertos en creatividad, diseño, research y consumer insight, con el objetivo de tener una mirada integral, local y regional.

“Hay que abrazar y formar al nuevo talento alrededor de las nuevas disciplinas que convergen con el mundo creativo” acotó.

En cuanto a sus nuevas oficinas, Serkin apuntó que México es un mercado inspirador por sus distintas marcas icónicas y que también son reconocidas en el resto del mundo. “Este plan no consiste en uno de expansión, sino de estar presente y lograr que nuestras campañas acompañen la ruta del consumidor” explicó.

Para Serkin, la pandemia fue una oportunidad para trabajar y profundizar en marcas regionales y de esta manera, afianzar un modelo de agencia regional.

En relación al rumbo de la publicidad, Serkin opina que no hay un futuro lineal. “Teníamos el mindset de una introducción, desarrollo, nudo y desenlace. Hoy el viaje no tiene esa linealidad. Vivimos en un mundo de verdades rápidas” apuntó.

En ese sentido, dijo que la industria siempre debe aprender constantemente. “Hay una intersección entre el ecommerce y la comunicación. La data y la comunicación. Estos mundos van a ser más relevantes” señaló.

Por su parte, agregó que las marcas buscan que lo digital sea el sistema nervioso central de su estrategia. A su juicio, los marketers y anunciantes necesitan agencias que les permitan “enfrentar estos vientos de cambios que vienen desde ángulos diferentes”.

Finalmente, resaltó que en el presente hay que revitalizar una marca, ya que las tendencias del hábito del consumidor son cambiantes, lo que implica que el rol operativo sea distinto en comparación a años anteriores. 

“Esos vientos de cambios deben ser los que nos impulsen” concluyó.