MERCADEO

Mariano Vives Guillén de Riot Games en el Festival Círculo de Oro: Un juego en línea genera comunidad

24 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Estrategia Creativa Juego Festival Circulo Oro

Mariano Vives Guillén, director creativo LatAm Riot Games, conversó sobre el juego como servicio y la creatividad estratégica para el gaming. Por ello, en el marco del la 30.ª edición del Festival del Círculo de Oro ofreció varias recomendaciones a las marcas, explicando los principales atributos de los juegos.

“Un juego en línea genera comunidad. Es altamente social, competitivo, se mantiene vigente, ya que hay que actualizarlo de manera recurrente” explicó.

Igualmente, subrayó que los jugadores son lo más importante. “Nosotros le damos el juego y ellos lo vuelven lo que es. Respetamos su voz. Buscamos comunicarnos siempre con ellos y ellos con nosotros” señaló.

En ese sentido, recalcó que hay que entender los segmentos de jugadores y recordar que el pilar del gaming es la recreación. “Marca distancia entre realidades de la vida cotidiana” dijo.

Finalmente, indicó que es importante que las marcas prueben el producto para que entiendan que no necesariamente toda campaña debe tener sabor local y orgullo global, ya que muchas de las que han tenido éxito han sido ajustadas a las celebraciones de cada país.