MERCADEO

Maribel Maneiro de Raya: Que se estén abriendo las puertas a más mujeres latinas es maravilloso

21 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Maribel Maneiro Raya

La venezolana Maribel Maneiro, directora creativa de la agencia chilena Raya, es una de las 20 mujeres seleccionadas a nivel global para ser parte del See It, Bee It de Cannes Lions 2018. “Para mí es increíble tener esta oportunidad. Que se estén abriendo las puertas a más mujeres latinas es maravilloso, porque el día de mañana habrá otras chicas que dirán ‘si ella pudo, yo también’”.

Por primera vez asistirán representantes de Ecuador, Chile y Venezuela a See It, Be It. “Eso sin duda pone en el mapa el talento de la región y ayuda a incentivar a la industria latina a sumar a más mujeres en sus filas. Mientras más visibilidad tengamos, más puertas se abren, al abrirse más puertas tenemos más oportunidades de generar cambios significativos para la sociedad, y esto es lo que SIBI busca fomentar”.

Maneiro considera que la integración de un mayor número de mujeres dentro de los departamentos creativos es fundamental para que evolucione la igualdad de género dentro de la industria. “Las iniciativas que ayudan a visibilizar el talento femenino, desde las más jóvenes hasta las más seniors, son la clave para que la diversidad sea un hecho” dijo. Compartió que en Chile existen varios eventos y organizaciones, como el Círculo de Creativas de Chile, LA Festival, PublicitariasCL; que se esfuerzan por cambiar la situación.

Su consejo para las jóvenes creativas es: “Deja que tu trabajo hable por ti. Ten mucha paciencia y perseverancia. Ten tus objetivos claros y mucho foco. Sal a buscar tus oportunidades, no dejes que los demás tomen las decisiones por ti”.