TELEVISIÓN

Marie Leguizamo de Banijay México & U.S. Hispanic: Clientes buscan formatos originales y aquellos que han sido un éxito en el mundo

14 de noviembre de 2022

Aliana González

Marie Leguizamo en MipCancún 2022

Marie Leguizamo, directora general de Banijay Mexico & U.S. Hispanic, comentó que asiste a este MIP Cancun —su segunda experiencia— con un plan trazado. “Ya tenemos un año con la empresa y sabemos estratégicamente qué podemos hacer, no solo con las producciones originales, sino con nuestros socios y compradores ya entendiendo qué están buscando” explicó.

Leguizamo dijo que formatos originales y aquellos que han sido un éxito en el mundo son los que buscan los clientes. “Nos están pidiendo formatos grandes originales, que las empresas puedan decir que son su sello, especialmente no guionados, que es mi especialidad, pero también están buscando formatos que han sido un éxito en todo el mundo. Afortunadamente, tenemos con Banijay la capacidad de tener acceso a esta librería de miles de formatos, los cuales podemos pitchar y dar acceso” dijo.

Comentó que tras un año de lanzar Banijay México, y aquel primer MIP Cancun al que vino a aprender y escuchar posibilidades, encuentra una gran diferencia con este segundo mercado. “Este año hay un montón de gente de todas partes del mundo, veo a muchos españoles, a personas de México, de Colombia y otras partes de Latinoamérica. En esta oportunidad me siento más confiada, con un plan y el conocimiento exacto de qué estamos buscando para lanzar”.