TELEVISIÓN

Marie Leguizamo de Banijay México & U.S. Hispanic: Realizaremos contenido non scripted como game shows, competencias y docuseries

8 de octubre de 2021

Aliana González

Marie Leguizamo Banijay Américas

Marie Leguizamo, managing director de Banijay México & U.S. Hispanic, afirmó que se encuentran en el proceso de contratar al equipo y conseguir la sede para las oficinas en Ciudad de México y Los Ángeles.

“Estoy emocionada por esta posición y creo que viene un tiempo con muchas posibilidades en el mercado. Hay tantos clientes buscando el contenido premium que hace Banijay, que no está mal tener distintas opciones. En EE UU hay al menos seis distintas empresas de Banijay. Esto permite más opciones a los clientes, al tiempo que tenemos muy buena relación con Alejandro Rincón y todo su equipo para trabajar coordinadamente” dijo Leguizamo, tras comentar que en ocasiones trabajarán en conjunto con Endemol Shine Boomdog, y en otras ocasiones abordarán proyectos diferentes, aunque pueden trabajar para los mismos clientes.

Explicó que realizarán contenido non scripted, como shiny-floor show, game show, competencias, docuseries, entre otras.

“Ahora estoy viviendo 50% en México y 50% en Los Ángeles, y aunque es una locura, me siento muy cómoda en México. Muy pronto lanzaremos la oficina, para la que buscamos un espacio apropiado y cómodo, que nos permita crear” dijo.

Afirmó que están abiertos a realizar contenido en español y en inglés para el mercado hispano y anglo, además del mexicano y el latinoamericano. “El mercado hispano ha cambiado porque ha evolucionado la audiencia: ahora los jóvenes ven contenido en inglés, por lo que el contenido para ese mercado se puede hacer en este idioma” explicó Leguizamo.

“Nací en Nueva York y crecí en EE UU, he tenido la fortuna de trabajar internacionalmente, en Latinoamérica y en México. Lo que he aprendido es que es muy importante trabajar respetando al mercado para el cual haces el contenido, que las raíces deben estar apropiadamente contadas, y que no hay que imponer la mirada con la que llegamos como extranjero. Por eso me parece tan importante tener un equipo local y aprender sobre el sitio. Para mi también es muy importante la presencia en EE UU hispano, porque es de donde vengo y parte de lo que soy”.

Afirma que valora mucho al talento mexicano, y está asombrada de los increíbles profesionales que existen en este mercado.