TELEVISIÓN

Marie Leguizamo de Banijay México & US Hispanic: Muy entusiasmados con el recibimiento que nos dio México

12 de julio de 2022

Aliana González

Marie Leguizamo Banijay Américas

Banijay México & US Hispanic tiene mucho trabajo en este segundo semestre de 2022: están en preproducción de LOL (Colombia y otro territorio), del primer original que pronto se dará a conocer, además de títulos de la librería de Banijay que están por cerrar y anunciar. “Estamos ocupados” confesó su directora general, Marie Leguizamo.

Tras escasos dos meses del lanzamiento del equipo y oficina en México, Leguizamo comentó su enorme entusiasmo por el recibimiento que han tenido, y por todas las oportunidades que tienen por delante. “Nos han recibido con los brazos abiertos” dijo con la simpatía que le es característica.

“Me siento muy feliz del recibimiento que hemos tenido, mucha gente tenía curiosidad de saber las diferencias que tenemos con EndemolShine Boomdog, sobre una extranjera liderando a un equipo mexicano, que en realidad es muy diverso porque tenemos a personas de distintas partes del mundo. En el lanzamiento tuve la oportunidad de hablar con muchas personas con las que no habíamos hecho negocios y también de conocer proyectos”.

En estos meses en México, afirma que ya han realizado varios pitches a clientes y han concretado acuerdos. “Me siento enormemente agradecida, porque tenemos la oportunidad de crear cosas increíbles, porque estos clientes creen en nosotros” dijo, tras comentar que han presentado estos proyectos según el perfil de cada cliente. “Es nuestra diferencia, armamos los proyectos específicamente para cada cliente”.

Comentó que estarán muy ocupados durante el segundo semestre del 2022. Como ya habían anunciado, trabajan en el hub de producción de LOL (Last One Laughing) para Amazon y LOL Colombia será el próximo programa a producir, según reveló recientemente la plataforma. “Todavía falta por anunciar uno más, que esperamos se conozca en unos días” dijo, tras comentar que espera que LOL Colombia guste tanto como LOL México, de la que se acaba de estrenar la cuarta temporada.

Recientemente estuvo Becky G en Ciudad de México, con quien han estado conversando acerca de la serie documental sobre el grupo latino femenino Angel22, “Estamos muy cerca de cerrar ese proyecto. Otro que está en desarrollo es el que realizarán con el comediante y escritor mexicano Ricardo O’Farrill. “En este momento estamos puliendo muchos de estos proyectos para asegurar que esten superlistos para llegar al mercado, así como estudiar muy bien cuál será la casa para este proyecto” dijo.

“También iniciamos producción del primer original que genera Banijay México, lo que me emociona muchísimo, es un formato que creamos y vendimos, y que en este momento estamos en preproducción. Muy pronto lo estaremos anunciando” comentó, tras afirmar que la librería de Banijay les entrega enormes posibilidades. “Estamos muy cerca de cerrar otro proyecto, que sale de nuestra librería, y que va a ser un golazo”.

Sobre el mercado mexicano, comentó que hay muchísimo talento. “Lo que necesita este talento son oportunidades. Muchos no habían podido realizar grandes shows o trabajar con equipos de afuera. Nosotros estamos dando estas oportunidades, junto al entrenamiento. Creemos en la gente, y me siento muy orgullosa de la respuesta que las personas nos están dando. Queremos ver crecer a esta gente, que además tiene muchas ganas y tienen mucho talento”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas