MERCADEO

Mariela Gentile de Clarín: El 30% de nuestra monetización es por vía programática

4 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Mariela Gentile

IAB Now presentó su edición 2019 con una jornada completa de referentes y ponencias sobre Marketing Digital. La mesa “A day in the programmatic life” estuvo integrada por Mariela Gentile, jefa de Monetización Indirecta de Clarín, Jonatan Tellez, head of Precision de Starcom y Jésica Abrego, jefa de Digital Engagement SLAD/Argentina de Arcos Dorados.

Moderados por Pablo Salvatori, los tres referentes del área, uno por los medios, uno por las agencias y otro por los anunciantes, compartieron sus experiencias de trabajo con pauta digital programática ante la irrupción de los algoritmos en el ecosistema publicitario.

“Si miramos el mercado de EE UU, el 80% viene por display, que es programática. Si hablamos de Clarín, el 30% viene por esta vía. Va a tardar un poco más en llegar a los números de EE UU pero estamos en buen camino” auguró Gentile. Por su parte, del lado de las agencias, el auge de la publicidad programática “implica una nueva exploración en datos, tecnologías e integraciones que llevan al mercado publicitario a un transición” acordó por su parte Tellez.

El leit motiv de la mesa fue la capacitación. El presente y el futuro de la publicidad programática está signado por la madurez y el aprendizaje de los equipos de trabajo.

La principal recomendación de la Jefa de Monetización Indirecta en Clarín es que se debe “capacitar a los recursos porque es una tendencia que cada vez va a aumentar más”. En el mismo sentido, Tellez, en representación de las agencias, señaló que la capacitación es algo que requieren por parte de los medios para que el área dé el gran salto de calidad.