MERCADEO

Marina Cuesta de Dieste: Deberíamos ser más críticos y originales en los insights latinos

14 de octubre de 2016

Liz Unamo

Cuesta: Hay que potenciar el buen trabajo que sea relevante para nuestro mercado

Las ideas excelentes están consiguiendo grandes premios en los festivales internacionales y eso denota que hay una calidad muy competente, comenta Marina Cuesta, directora creativa asociada de Dieste sobre la calidad creativa en el mercado hispano. “Pero también creo que deberíamos ser más críticos en el día a día, siendo originales en los insights latinos y buscando lo que realmente mueva a nuestro público”.

Cuesta lleva trabajando para el mercado hispano dos años, tras 10 años en el hispano-europeo, y confiesa sentirse orgullosa de pertenecer a la industria en EE UU. “A mis amigos del otro lado del charco les digo que estoy cumpliendo el Sueño Hispanoamericano.

Confiesa su alegría de debutar como jurado en la pasada edición de los U.S.H. Idea Awards 2016. “Poco a poco estamos logrando el reconocimiento y respeto que merecemos en la profesión” dice a PRODU.

Su criterio de evaluación se basó en premiar todo aquello que sea un ejemplo de consistencia de la marca, con conceptos originales estratégicamente para el mercado hispano y ejecuciones impecables. “Potenciar el buen trabajo que sea relevante para nuestro mercado. Si premiamos exactamente lo mismo que se ha premiado en otros festivales, entonces perdemos nuestra razón de existir”.

La creativa participó este año en el programa See it Be it de Cannes Lions. “De todo ello aprendí que es muy importante el mensaje y el propósito que tiene cada marca. Y es una tarea-responsabilidad de todos los que trabajamos en la industria, que las marcas tengan una misión, que transmitan valores útiles a la sociedad”.