MERCADEO

Marina Cuesta de Dieste: En Hijo pródigo para Goya encontramos el insight en nosotros mismos

24 de mayo de 2017

Liz Unamo

Cuesta: El equipo creativo dedicó mucho tiempo para desarrollar el insight

Marina Cuesta, Associate Creative Director de Dieste, explica que el equipo creativo de la agencia dedicó mucho tiempo y esfuerzo para desarrollar el insight del comercial Hijo pródigo que realizaron para Goya Foods. “El equipo está formado por colombianos, puertorriqueños, mexicanos, una dominicana e incluso una española. La respuesta estaba en nosotros mismos: ¿qué debía decirnos una marca para que nos identificáramos con ella? Decidimos centrar toda la comunicación en él y mostrar a estas familias que no están solas, que a todos los que tienen hijos creciendo en EE UU les ha pasado que los niños tiendan a adoptar costumbres americanas en vez de latinas”.
 
Para el cliente, la relación entre marca y agencia es fundamental, que al final se traduce en una pieza que resume el sentido de Goya Foods. “Dieste es una agencia que entiende perfectamente nuestras necesidades y al mismo tiempo, conoce en profundidad al público al que nos dirigimos, ya sea del mercado latino o general. Lo que permite que consigamos ser muy productivos en cada proyecto” dice Joseph Pérez, VP sénior de Ventas de Goya Foods.
 
El spot recoge la esencia de la campaña Crecer con más de un sabor, donde a través de diferentes productos tratan de animar a las familias hispanas a que sigan enseñándoles a sus hijos que la vida tiene más de un sabor.
 
“En esta campaña estamos mostrando la realidad de vivir en estos dos mundos, las situaciones que se crean en casa con el spanglish, las costumbres en la mesa y fuera de ella. Con esta campaña les estamos recordando que disfruten y saboreen sus raíces latinas” relata Pérez.