Marina Filippelli, COO y directora de Servicio al Cliente de Orcí

Marina Filippelli de Orcí: Buscamos cómo segmentar para encontrar estrategias y creatividad más personalizadas

Liz Unamo|11 de junio de 2019


Marina Filippelli, COO y directora de Servicio al Cliente de Orcí, opina que el mercado hispano es un grupo muy diverso, multigeneracional, bilingüe y que en muchas regiones de EE UU es mayoría cuando se le considera junto a otros grupos multiculturales. “Con respecto a la publicidad, la manera para hacerles llegar mensajes relevantes cambia y evoluciona cada día. En general, no hacemos campañas para el mercado hispano como un grupo monolítico, sino que buscamos cómo segmentar y encontrar estrategias y creatividad más personalizadas”.
 
Para Orcí hay muchas ventajas de trabajar con América Latina, explica la ejecutiva, y han estado creciendo con nuevos clientes y proyectos en diferentes países. “Por un lado, nos mantiene enlazados a nuestra cultura y esto siempre ayuda a poder identificar ideas que son relevantes para los diferentes grupos de hispanos que viven en EE UU. Por otro lado, trabajar en América Latina nos recuerda que hay muchas maneras distintas de trabajar en este mundo y nos motiva a estar pendientes de los cambios globales, tanto en los medios como en la creatividad”.
 
Las declaraciones de Marina Filippelli forman parte del reportaje anual de PRODU Publicidad en la edición del Cannes Lions Daily News 2019, que será publicado en el evento.
 
Sigue nuestra cobertura a través de nuestras cuentas en Twitter @PRODUPublicidad, Facebook: /PRODUPublicidad e Instagram @PRODUPublicidad y con los #RumboaCannes y #CannesLions.