TELEVISIÓN

Marina Williams de Asacha Media Group: Desarrollando serie española Cicatriz con Plano & Plano y Dopamine

30 de noviembre de 2022

Josefina Blanco

Marina Williams de Asacha Media Group UK

Marina Williams, cofundadora y co-CEO de Asacha Media Group, dijo que la producción en español es muy importante y destacó que los hispanohablantes están diseminados por todo el mundo. “Además del idioma, el contenido español ha tenido mucho éxito en las plataformas” destacó en el marco de Content London.

Asacha Media Group, con sede en París y enfocado al contenido no inglés, acaba de cerrar un acuerdo de desarrollo conjunto y de empaque o preventa, con la casa productora española Plano & Plano, y con el estudio de producción audiovisual mexicano perteneciente al Grupo Salinas, Dopamine, que tiene oficinas en Madrid, España.

“Unimos fuerzas para dar vida a la serie llamada Cicatriz, una adaptación de un best seller muy famoso [de Juan Gómez-Jurado]. Así que ese será nuestro primero” dijo. “Lo que hemos hecho es ayudar a asegurar la compra anticipada en uno de sus territorios en Europa y ahora estamos esperando que los clientes españoles clave se incorporen y también un distribuidor, por lo que trabajamos juntos con la maravillosa gente de Plano & Plano y de Dopamine. Es increíble ver a ambos lados planeando cómo financiar la serie”.

Asacha Media Group es una empresa de producción y distribución  lanzada hace dos años. “Somos muy jóvenes, pero fuimos fundados por veteranos del negocio. Tengo dos socios fundadores, Marc-Antoine d’Halluin y Gaspard de Chavagnac, trabajamos juntos anteriormente construyendo diferentes tipos de negocios” explicó Williams, exejecutiva de EndemolShine.

El grupo que trabaja con 70% de contenido guionado y 40% fáctico, opera en la región de EMEA, con foco en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Europa Oriental y el Medio Oriente.

Las primeras empresas que adquirieron fueron Picomedia y Stand by Me, con sede en Roma. “Ahora también poseemos y operamos varias empresas en Francia, como Kabo Family, que es el mayor proveedor de programas de comedia para M6. (…) También tenemos compañías en el Reino Unido, como Red Planet Pictures, un proveedor de contenido para BBC, o Britbox-ITV” explicó Williams.

Con dos de estas productoras hermanas —italianas y francesas— están trabajando en una serie de proyectos, uno de ellos presentado en Content London es La Storia. “Una colaboración entre dos de nuestras empresas y es una de las series de mayor presupuesto producidas en Italia en los últimos años con la RAI como comisionado principal”.

Williams destacó que su grupo se dedica a ayudar a los productores locales a unirse para crear estrategias, encontrando los socios de distribución adecuados para cada proyecto. “Es un hogar para el talento, pero también un ecosistema para hacer crecer el contenido y, obviamente, hacer negocios a través de acuerdos inteligentes”.