MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow: Copa FIFA 2019 Femenina es una oportunidad para mercadeo de comida hispana

1 de julio de 2019

Liz Unamo


Mario Xavier Carrasco, cofundador de ThinkNow, escribió en LinkedIn un artículo sobre la oportunidad que le abre al mercadeo de productos alimenticios hispanos la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia (del 7 de junio al 7 de julio). Según el ejecutivo, se trata de 1.000 millones de espectadores, muchas de ellas mujeres hispanas.
 
Sin embargo, Carrasco destacó que no necesariamente toda la audiencia va a ser femenina. Dijo que tres de cada diez adultos estadounidenses tienen cierto interés en ver esta Copa Mundial, que los hombres son significativamente más propensos a mostrar interés en ver los juegos, y que los millennials y los hispanos tienen mayor interés en los juegos que la población adulta en general.
 
“Esta es una gran oportunidad para poner su marca de comida hispana frente a un público comprometido en las redes sociales con un costo de entrada mucho menor que la publicidad tradicional”, dijo tras explicar que ya sea por TV o en línea, un número significativo de entusiastas del fútbol, especialmente los millennials, estarán interactuando con otros en las redes sociales a lo largo del torneo.
 
Recomendó que los anunciantes inteligentes renunciarán a los patrocinios típicos en favor de anuncios más atractivos, no solo a los espectadores hispanos de altos ingresos, sino también a las mujeres en sus vidas. “Los anuncios que inspiran, desafían las convenciones actuales y provocan conversaciones significativas entre los espectadores tendrán un mayor impacto” concluyó.