Mario Carrasco, cofundador y presidente de ThinkNow Research

Mario Carrasco de ThinkNow Research: 26% de hispanos planean comprar productos de control de voz

17 de noviembre de 2017


Mario Carrasco, cofundador y presidente de ThinkNow Research, escribió un artículo en LinkedIn sobre cómo los consumidores multiculturales en EE UU están adoptando la tecnología de voz inteligente, como Google home o Alexa de Amazon. Dijo que, según su estudio ThinkNow Voice, un 30% de los hogares Total Market cuentan con este dispositivo, y según otro reciente de Juniper Research, este porcentaje llegará a 55% para 2020.

Un dato interesante revelado por el estudio de la firma de Carrasco, es que estos dispositivos de voz lideran la lista de compras para muchos durante las próximas festividades decembrinas. Y los hispanos son los más proclives a adquirir uno de estos productos en estas fiestas: 26% aseguró que sí compraría uno, y 29% que a lo mejor. A pesar de que este grupo está de tercero en los que actualmente poseen este tipo de dispositivos en comparación con otros grupos multiculturales como los afroamericanos y los asiáticos. Los blancos son los cuartos en esta lista.

“La propiedad de tecnología de voz inteligente es multicultural. Afroamericanos y asiáticos lideran la adopción de esta tecnología. Los hispanos no están muy lejos. Cuando armen su estrategia, estén conscientes de cómo los diferentes grupos se conectarán con esta tecnología. No existe un enfoque que les sirva a todos. Como siempre, un enfoque de mercadeo de matices funciona mejor” aconsejó Carrasco.

También resaltó la oportunidad que estos dispositivos ofrecen a los hispanos parlantes. “La voz es una oportunidad única para que los anunciantes se conecten con latinos que tienen al español como idioma dominante en Google Home de EE UU, que cuenta específicamente con una robusta interface de español, y el mercadeo habilitado por voz puede ser una alternativa económica a TV para aquellas marcas buscando poner a prueba el mercadeo en español” concluyó.
https;